martes, 19 de enero de 2010

¡NOS VAMOS DE VIAJE! DESTINO FLANDES

Por supuesto empezaremos visitando Amberes, esa pequeña ciudad, que ha conseguido desbancar a las grandes capitales de la moda como Milán, Londres o París gracias a Martin Margiela y a los "seis de Amberes".

A finales de los años ochenta, los ‘Seis de Amberes’, seis jóvenes diseñadores formados en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, regresaron a su ciudad de origen tras haber conquistado el mercado internacional con sus creaciones. Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dries Van Noten, Dirk Van Saene y Marina Yee trajeron consigo su experiencia y su fama.
Su ropa, original y vanguardista, se vende en las mejores boutiques de todo el mundo. Con ellos y otros de la misma escuela, se creó un terreno ideal para el florecimiento de la moda en Amberes, que se percibe no solo en sus pasarelas, también el Instituto de la Moda de Flandes (FFI), el Museo de la Moda (MoMu) y, por supuesto, las numerosas tiendas, que se pueden recorrer en los cinco itinerarios de la moda.
Ir de compras por Amberes se convierte además de un placer en una excursión cultural. Desde la galería de Walter Van Beirendonck, instalada en un garaje, hasta el Palacio de la Moda de Dries Van Noten, pasando por el “taller de pintura” de Ann Demeulemeester.
Dries Van Noten. El Palacio de la Moda: Nationalestraat 16.
En un majestuoso edificio que data del año 1881,encontraremos sus colecciones de ropa y calzado.

Ann Demeulemeester. Verlaatstraat 38.
La diseñadora escogió un impresionante edificio del siglo XIX para convertirlo en su tienda insignia.

Walter Van Beirendonck y Dirk Van Saene. Sint Antoniusstraat 12.
En esta galería hipermoderna y muy original encontraremos piezas de diversos diseñadores y marcas.
Amberes también es el paraíso de las tiendas de segunda mano. Podemos encontrar ropa de diseño de temporadas anteriores y de segunda mano a precios increibles.
Francis, Steenhouwersvest 14, ropa de diseño de temporadas anteriores y de segunda mano.
En Naughty I, Kammenstraat 65-67, aqui encontraremos las mejores ofertas en prendas de segunda mano de muy poco uso.

Y por supuesto no podemos dejar de lado al codiciado diamante. Amberes ha sido considerado tradicionalmente el centro mundial del diamante y es el mejor lugar para comprar estas piedras de inusitada belleza. En el distrito de los diamantes, junto a la Estación Central, encontramos una enorme variedad de joyas y piedras preciosas a precios verdaderamente sin competencia.
Seguimos nuestro itinerario de moda en Bruselas.
Gracias a importantes institutos de moda y diseño, donde se han formado diseñadores de reconocido talento hoy en día, sin olvidarnos de los esfuerzos de esta ciudad creando diferentes pasarelas, premios y subvenciones han hecho de Bruselas el nuevo centro neurálgico de la moda.
El “stylisten parcours”, uno de los eventos de moda actualmente mas prestigioso, presenta una vez al año de un modo original, las últimas propuestas de la moda de Bruselas, a través de instalaciones y lugares poco comunes, tales como un restaurante, una galería de arte o un apartamento privado.
En las Galeries St. Hubert y sus alrededores, muy cerca de Grand Place, encontraremos en un ambiente muy acogedor todo lo que está de moda en la ciudad, tiendas de ropa, libros, música.
En los alrededores de la Rue des Eperonniers, al sureste de la Grand Place, numerosas tiendas ofrecen artículos de moda de segunda mano.
Y para las más clásicas, las grandes firmas en Avenue Louise, el barrio más señorial de Bruselas.
Para los amantes del cómic recordaros que en Bruselas encontramos a grandes artistas de este género. No dejéis de visitar las tiendas especializadas de:
Boulevard Anspach
Boulevard M. Lemonnier
Rue du Midi
Avenue Stalingrad
Chaussée de Waterloo
Y para los paladares más exquisitos:
Cerveza: Het Anker, Malinas. Guido Gezellelaan 49. En esta cervecería se fabrican varios tipos de cervezas exclusivas como Blusser, Triple Toison D'Or o Gouden Carolus, que podrá degustar en el acogedor local adyacente, junto con otras tantas cervezas de barril o de botella, o alguno de sus platos en cuya preparación la cerveza es un ingrediente esencial.
Chocolate: Sukerbuyc, Brujas. Katelijnstraat, 5. En esta tienda con fama mundial encontramos una inmensa variedad de deliciosos chocolates y pralines artesanales producidos en el propio taller.
Galletas: Del Rey, Amberes. Appelmanstraat 5-9. En esta bonita tienda podremos elegir entre 18 tipos de galletas presentadas en unas fantásticas cajas.
Mostaza: Mostaard fabriek, Gante. Groentenmarkt 3. Una tienda como las de antes, pues todo se ha mantenido igual ubicada en un edificio histórico. Tienen una gran variedad de mostazas de fabricación totalmente natural y artesana, siguiendo la receta tradicional de 1790.
Tras recuperar fuerzas que mejor que recorrer los mercadillos más interesantes, llenos de antigüedades y articulos de tan diferente índole.
Feria Anual de Arte y Antigüedades. Podemos encontrar desde pinturas de la Edad Media o el Impresionismo hasta piezas de arte africano y precolombino entre otros.
Stadshallenzalen, Belfort, Markt, Brujas. Entre mediados de octubre y primeros de noviembre.
Mercado de Anticuarios: Si eres un aficionado a las antigúedades no puedes dejar de visitarlo. Sábados (de 9 a 18 h) y domingos (de 9 a 14 h) en la plaza del Grand Sablon. Bruselas.

Rastrillo de la Place du Jeu de Balle. Un lugar ideal para los buscadores de objetos extravangantes y piezas de coleccionista. Todos los días en la Place du Jeu de Balle de 7 a 14 h. Bruselas.

Mercado de productos exóticos. Vale la pena perderse en este laberinto de aromas y colores singulares en un entorno tan acogedor. Todos los sábados y domingos por la tarde en Theaterplein. Amberes.
El Mercado de los Pájaros (Vogelmarkt). Un mercadillo donde podemos encontrar de todo, desde fruta, verdura, pan y pasteles hasta antigüedades y artículos de segunda mano, en el centro histórico de la ciudad. Amberes.
El barrio de los anticuarios. En la Kloosterstraat y sus cercanías encontraremos la más diversa oferta de objetos de segunda mano desde muebles y objetos de arte hasta libros y discos. Amberes.

No hay comentarios: