miércoles, 25 de agosto de 2010

FLOWERBOMB INSPIRACIÓN PARA LA GASTRONOMÍA


Flowerbomb es el perfume de los emblemáticos diseñadores holandeses Viktor & Rolf. Hace ya cinco años que decidieron crear su primera fragancia, siguiendo en el proceso la misma filosofía que en sus diseños de moda; provocación, vanguardia y originalidad. Antes que nada escogieron el nombre, proyectando así la idea hacia la fantasía, lo irreal.

Cuidaron hasta el último detalle, como su envase en cristal, con forma de granada de mano, que puede transformarse en un diamante. La presentación tuvo lugar en París junto a una colección que levantó auténticas exclamaciones de asombro y satisfacción, cuando en la pasarela, sus diseños en negro explotaron convirtiéndose en rosa.


Ahora, en la celebración del quinto aniversario de su Flowerbomb, el restaurador Yannick Alléno, poseedor de tres estrellas Michelín, inspirándose en el perfume de esta pareja de diseñadores, ha creado el pastel My sweet flower bomb.


La tarta de cumpleaños de Alléno ha logrado que el sabor recuerde al perfume, con ingredientes como praliné, rosa, lima con bergamota, jazmín, vainilla y un bizcocho con sabor a té verde y galleta crujiente. Por supuesto, además incorpora un ingrediente secreto que permite que el pastel "explote" en el paladar, para que la degustación sea divertida a la par que dulce.



Viktor & Rolf disfrutaron de su tarta de cumpleaños en una gran fiesta en París, con sorpresa incluida; la actriz Grace Jones a la que habían invitado y diseñado un modelo en exclusiva para que luciera especialmente para la ocasión, les cantó el cumpleaños feliz.


Como podeís comprobar en las fotos a sus 62 años sigue espectacular.

En España, Flowerbomb, también tuvo su propio homenaje en forma de dulce. Oriol Balaguer, uno de los mejores maestros pasteleros de nuestro país, ha creado un bombón especial, inspirado en la esencia y con la forma del envase de la fragancia.

No hay comentarios: