domingo, 5 de septiembre de 2010

VERSACE




Este verano se ha cumplido el 13 aniversario de la desaparición del gran Gianni Versace, ese genio de la osadía y el glamour.


Gianni Versace nació en Reggio Calabria, Italia, el 2 de diciembre de 1946. Fue criado por su madre, quien era costurera, en un ambiente de modas, telas y diseños.
Cuando se graduó de secundaria ayudó en la boutique de su madre antes de mudarse a Milán, donde trabajó con varios diseñadores como Valentino, Callaghan, Geny y Complice.


También colaboró con Madame Grés y Madeleine Vionnet, dejando un gran legado de diseños para la moda contemporánea.






Durante las décadas de los 80 y 90, Versace fue creando un imperio de la moda con diseños que desbordaban sexualidad y se destacaban por su sensualidad siempre elegante, aunque sus detractores lo llegaron a considerar vulgar.


La reacción de Versace a las críticas no se hizo esperar y presentó su colección al estilo de los grandes conciertos de rock, luciendo sus creaciones modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista.

Fue así como Versace se convirtió en el responsable de erigir la figura de las súper modelos, a quienes pagaba altos salarios, y por lo que pronto colocó el ambiente de la moda en el espectáculo que es hoy en día. Su fama siguió creciendo y con la ayuda de su familia fundó varias boutiques de muy alto nivel en Estados Unidos.


Su estilo innovador incluía materiales como el caucho y cuero fundido, así como piedras preciosas, sedas y pieles. Era amante de los colores vivos y los cortes atrevidos hasta el momento nunca vistos.




La Medusa es el símbolo de la marca de moda italiana.

Personalidades como Carolina de Mónaco, Lauren Baccall, la princesa de Kent, Bianca Jagger, Marisa Berenson, Jane Fonda, Carole Bouquet, Maurice Béjart, Demi Moore, Liz Hurley, Catherine Zeta-Jones y Rupert Everett, han sido embajadores de sus diseños.

Pero sus creaciones han ido más allá del `prêt à porter´ y de la alta costura, creando vestuario para representaciones de ópera, teatro, ballet, o para el cine.

No hay comentarios: