lunes, 3 de enero de 2011

No es un ADIÓS, es un HASTA LUEGO

Mi aventura londinense está por acabar. En el momento que me pongo a contar los días que me quedan por aquí y veo que puedo hacerlo solo con los dedos de mis manos, una explosión de emociones recorren mi cuerpo. Después de 14 meses retorno a mi tierra natal, a los cociditos madrileños, al invierno que no te corta los pies del frío aunque vistas tres pares de calcetines,a los amaneceres entre fotos que podrían describir solo con mirarlas la mia jóven vida... pero al mismo tiempo, tengo la sensación de no tener tiempo suficiente para continuar haciendo turismo por esta ciudad. Y es que, aunque parezca mentira, después de más de un año por tierras inglesas, no he realizado todas aquellas cosas que considero imprescindibles hacer antes de abandonar el país!! Por ello, el martes pasado preparé el bolso y el impermeable y salí a la calle dispuesta a dar un último paseo por Victoria & Albert museum.


Este museo es uno de los más completos aquí en Londres. A parte de los continuos eventos que allí se efectúan, el Victoria & Albert museum está repleto de magnificos objetos de arte y réplicas referentes a particulares rincones del mundo. En este caso decidí echar un vistazo a la parte que más nos interesa a nosotros, y es que en el 3er piso del museo podemos encontrar un bonito espacio dedicado a vestuario de cine y teatro. Desde el traje con el que Adam Ant acudía a sus conciertos hasta el más actual disfraz del musical de "El rey león".







TRAJES DE SCAR Y NALA

EL MUSICAL DE "EL REY LEÓN"





TRAJE ADAM ANT






CARTEL PUBLICITARIO CONCIERTO QUEEN (1977)









VESTIDO PARA SHOWGIRL









VESTIDO-DESAYUNO







TUTÚ





Pero no todo lo que pudimos ver eran vestidos. También había accesorios tales como sombreros y tocados.....


















En otras secciones del museo también podrás encontrar algunas cosillas interesantes para nuestro sector. En la planta número 3 hay una sala dedicada por completo a tejidos, estos están separados por regiones de fabricaciçon y tipos. Aquí os dejo unas fotos de unos encajes italianos.






Y por último, unas fotos más de la sección japonesa en la pude coger una pequeña muestra de la típica vestimenta, siempre tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras calles el día a día.




FIN























































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.
La verdad es que en Londres hay mucho que ver.
Me alegro de tu vuelta.

Besos

Erika

Anónimo dijo...

Nos alegramos de que vuelvas, aunque ahora no tendremos la excusa de visitarte para ir a Londres ;(
Habrá que buscar otra.

Gara

Anónimo dijo...

Adam Ant, no me lo puedo creer!!
me encantaban. Que recuerdos.

Me encanta vuestro blog, moda alternativa y buenos reportajes

Gracias

Susana