miércoles, 16 de diciembre de 2009

ALEXANDER McQUEEN

















Alexander McQueen es uno de los diseñadores más futuristas dentro del mundo de la moda, pero sobre todo a nivel estético. En cada desfile derrocha fantasía e imaginación sin límites consiguiendo que el espectador se traslade a mundos inimaginables para el ciudadano de a pie sin apenas esfuerzo.


Este diseñador británico siembra reacciones extremas en las pasarelas. Tan pronto corren las lagrimas como estallan las risas , y es que sabe provocar como nadie. Como ejemplo el desfile en el que usó como fondo un grupo variado de animales, entre ellos especies en peligro de extinción.



Ya desde pequeño soñaba con ser diseñador, así que se entretenía creando ropa para sus hermanos. No le gustaba nada ir a la escuela y muy pronto estuvo trabajando como aprendiz para una persona muy influyente dentro del mundo de la moda en Londres.




En su nueva colección para la temporada primavera-verano 2010, Plato's Atlantis, el diseñador británico vuelve a jugar con los originales estampados caleidoscopio que ya protagonizaron alguna propuesta del verano pasado. Su reinterpretación se inspira en pieles de serpiente, mármoles y metales en tonos cobrizo.
Destacan sus mini vestidos armados con cuello de caja y mangas tipo dolman entremezclando colores como el oro, amarillo, gris o marrón, lo que crea un increible efecto óptico solo igualado por el espectacular plumaje de un ave exótica.

Como complemento no podemos olvidar los increíbles zapatos, con tacón de aguja o plataformas ocultas. Tampoco pasaron desapercibidos los recogidos trenzados, y los de forma cónica encajando perfectamente en el ambiente de irrealidad que caracterizan los desfiles de este genial creador de moda.








1 comentario:

Lula Nandez dijo...

ME ENCANTA MCQUEEN! UN GENIO...
APARTE ES ULTRA VARIADO
MUY BUEN BLOG;)