domingo, 27 de diciembre de 2009

BLESS

















Desiree Heiss e Inés Kaag, se conocieron en París en 1993 y posteriormente se decidieron a fundar la marca.

No es fácil definir lo que hacen, en sus colecciones mezclan, moda, arte y diseño. Alguien dijo que sus creaciones son tan geniales porque rozan lo absurdo.

Sus colecciones se organizan de forma numérica. La primera, la nº 00 consistía en una peluca realizada con pieles recicladas (1ª foto). En 1997 Martín Margiela la utilizó en su colección “Demi-couture”, lo que facilitó bastante la entrada al mundo de la moda para estas dos amigas.

En los trabajos de Bless podemos encontrar practicamente de todo, desde bufandas realizadas con partes de una vieja trenca, calcetines de piel, gafas de sol para el invierno que llevan incorporado un elástico de punto para ajustar en la cabeza.
En la mayoría de sus prendas encontramos una mezcla de artesanía, desestructuración, habilidad en el reciclado de materiales y pequeñas dosis de humor.

También han experimentado con diseño de interiores y artículos para el hogar entre los que cabe destacar su cable-joya, una funda para los cables del ordenador o la televisión realizada a base de cuentas y otros abalorios.
En la celebración del 20 aniversario de Andam (Association Nationale pour le Développement des Arts de la Mode), un grupo francés que apoya y promueve nuevos talentos de la moda; él dúo Bless resultó ganador con la propuesta de su bolsa 2 en 1. Al enrrollar la bolsa se guarda en el mago y se convierte en pulsera (2ª foto).

No hay comentarios: