viernes, 13 de noviembre de 2009

MARE MÁGNUM DE NOTICIAS









MALASAÑA SE REINVENTA

El barrio de malasaña se convierte en el circuito de locales más alternativo de Madrid. Calles como Barco, Pez, San vicente Ferrer, Espíritu Santo y por supuesto la plaza 2 de mayo se establecen como el escenario más variopinto e idóneo para el público más exigente, inquieto y curioso. Desde vestuario y complementos, hasta salud y belleza o tapear y bailar hasta altas horas de la madrugada, Malasaña es un territorio ideal para perderse.

Corachán y Delgado (Barco, 42): un espacio interesante, repleto de elegancia e ingenio donde podemos encontrar prendas vintage originales. Estos magos de la aguja rescatan, arreglan y devuelven el encanto a estos atuendos característicos de las décadas 60 y 70. En este sorprendente establecimiento podemos descubrir algunas joyas de la alta costura de Lacroix, Pertegaz o Valenciaga.

La Pereza (Pez, 31): no es solo una tienda, este negocio cuenta con un taller donde Chavela y Cecilia, materializan sus ideas; collares, broches, pendientes e infinidad de tocados y sombreros inundan los estantes.

En Ioli (Espíritu Santo, 1) enloquecerás con los zapatos y bolsos que fabrican a medida. Puedes elegir el tipo de tacón, la suela, el color, los materiales... y Voilà! el zapato de tus sueños y exclusivo.

Oh! Sorpresa, en Colón 15 encontramos La Eriza, un espacio casi mágico, un taller de encuadernación como los de antes, ubicado en la parte de atrás del establecimiento, es aqui donde Oscar, auténtico artesano realiza verdaderas obras de arte con delicados papeles y genuinas sedas que adquiere en diferentes y exóticos lugares del mundo. Igual te arregla un viejo libro deteriorado por el paso del tiempo, que encuaderna de manera elegante las cartas de amor de la abuela. Por si fuera poco de vez en cuando nos sorprende con exposiciones de diversos temas. (Las fotos al principio del artículo son de este singular local).

Para los amantes de las letras tenemos Arrebato Libros (San Andrés,12) además de libros de segunda mano podemos encontrar otros formatos como los digitales o fanzines (publicación témática no profesional producida por un seguidor o seguidores de un fenómeno cultural). Por si esto fuera poco, es una asociación cultural que promueve iniciativas como el Poético Festival Poetas por kilómetro cuadrado, que durante una noche concentra en un local de copas a poetas y apasionados de la literatura.


Si eres un entusiasta del cine en Gilda Cine (La Palma,16) encontrarás cartles, libros y fotos de tus películas favoritas.

Para descansar un ratín y recuperar fuerzas tras este interesante y fructífero paseo podemos degustar la gastronomía de Nueva Orleans sin alejarnos mucho, en Gumbo (Pez, 15). No dejes de probar los tomates verdes fritos y sus deliciosas tartas. La cocina cajun es el resultado de la fusión de la herencia europea de españoles y franceses, con la influencia de los esclavos africanos y los autóctonos del nuevo mundo.

Si prefieres comida mexicana (nuestra internacional favorita) pásate por La Panza es Primero (La Palma,6), guacamole, tacos, margaritas.... ummmm

Esto solo es una pequeña referencia, por supuesto Malasaña es mucho más.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo sobre este barrio tan castizo.
Hay una taberna que está muy bien,Baztán, el antiguo Maragato, ideal para tapear. Creo que la calle es San Andrés.

jlcaballero33@hotmail.com